Si eres miembro debes utilizar tu e-mail registrado en PMI.Org para acceder tu cuenta.


 Preguntas frecuentes Top

Estas son algunas de las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros socios, amigos y personas interesadas en el PMIPR sobre como hacerse socios, certificarse y el valor de ser parte de un capítulo local.
¿No encuentras aquí tu pregunta? ¡Escríbenos!
¿Qué es el PMIPR (PMI Capítulo de PR) y que me ofrece?
El Instituto para la Gerencia de Proyectos (PMI por sus siglas en inglés), Capítulo de Puerto Rico es una organización profesional, sin fines de lucro, dedicada a promover y apoyar el avance de la disciplina de Gerencia de Proyectos. ('project management').  PMI promueve el profesionalismo en la Gerencia de Proyectos, y provee un foro para el intercambio de problemas de gerencia, sus soluciones y aplicaciones. El capítulo de Puerto Rico patrocina actividades como: discusiones en panel, discursos, giras, clases de preparación para el "PMP", y simposios anuales. 

Tu participación con PMI, Capítulo de Puerto Rico te provee: oportunidades de 'networking', el compartir e intercambiar conocimiento relacionado a la gerencia de proyectos con otros miembros e invitados, la oportunidad de obtener conocimiento sobre productos y servicios relacionados y desarrollo profesional a través de talleres educacionales y/o clases de preparación para la certificación.

En específico con la membresía en el capítulo de Puerto Rico tendrás la oportunidad de asistir y disfrutar de 10 charlas mensuales al mes (no hay charlas en los recesos de enero y julio) con valor educativo de 1.5 PDU's que te ayudarán a mantener tu credencial.  Tu asistencia como miembro del capítulo te permite la entrada libre de costo.  Los no socios del capítulo tienen un costo de asistencia de $10.00 USD por charla.

Además tienes derecho a precios preferenciales en las actividades de nuestro simposio anual y otras actividades que hacemos durante el año, propias del capítulo o en conjunto con entidades universitarias u otras organizaciones afines. (Back to the top)


¿Debo ser socio de PMI Global para ser socio de PMI Capítulo de Puerto Rico?
¡Si! La estructura actual de PMI requiere la membresía en la organización global para pertenecer a los capítulos.  La membresía global te da una parte de los beneficios de la afiliación y el capítulo otra. El beneficio mayor proviene de la membresía en ambas. (Back to the top)

¿Cuánto cuesta la membresía anual en PMI y PMI Puerto Rico?
Para afiliarte al PMI actualmente pagarás $139.00USD (recomendamos siempre verificar esta cifra en la página de PMI).  La membresía en PMI Puerto Rico te costará $40.00 USD adicionales.  El total de tu primer años en PMI y PMI Puerto Rico será de $179.00 USD. Recuerda que ciertas actividades del capítulo tendrán costo adicional.

Al momento de renovar tu membresía después del primer año el costo de PMI se reduce en $10.00 USD por lo que tu costo anual será solo de $129.00 USD. (Back to the top) 

¿Es costo efectiva la membresía a PMI y PMI Puerto Rico?
¡Por supuesto! Veamos esto: la membresía de PMI tiene entre muchos beneficios el recibir una copia electrónica del PMBok cuyo costo a no socios es de $69.95 USD.  La asistencia libre de costo a las actividades mensuales del PMI Capítulo de Puerto Rico representaría para los no socios un desembolso de $100.00 USD.  En estos dos beneficios ya la membresía es más que un break even y ¡esto sin contar el efecto de todos los otros beneficios que obtendrás con tu membresía en ambas organizaciones! (Back to the top)

¿Para ser socio de PMI y de PMI Puerto Rico, debo certificarme en alguna de las certificaciones?
¡No! Todo lo contrario. PMI y PMIPR tiene socios que no están certificados pero tienen un gran interés en la profesión. la están practicando o están en planes de practicarla. De hecho, la recomendación de nuestro capítulo es: hazte socio, entra en el mundo de la gerencia de proyecto, comienza el intercambio con otros profesionales y se hará más llevadero el camino a certificarte eventualmente, mientras recibes formación y desarrollo en el ambiente del PMI y PMI Puerto Rico como socio. (Back to the top)

Las actividades del PMI Puerto Rico, ¿tienen valor educativo?
PMI Puerto Rico es el proveedor C182. Como capítulo, tiene autoridad, conferida por PMI para ofrecer actividades con valor educativo, toda vez que cualifiquen con los requisitos a estos efectos de PMI.  En PMI Puerto Rico entendemos el valor de la educación para nuestros socios y por lo tanto velamos cuidadosamente por que nuestras actividades cumplan con los requisitos.  PMI Puerto Rico, cualifica sus actividades con el PMI en cumplimiento con sus requisitos de educación.  Si alguna de nuestras actividades, por su naturaleza no tuviera valor educativo ¡te lo haremos saber! 

En ocasiones el PMI Puerto Rico, anunciará o dará promoción a ciertas actividades organizadas por otras entidades en Puerto Rico.  De acuerdo a los requisitos de PMI estas organizaciones son las responsables de cualificar su actividad ante el PMI. (Back to the top)

Estoy en un programa de bachillerato o maestría de gerencia de proyectos en una universidad reconocida en PR. ¿Me cuenta esta formación como el requisito de educación formal en gerencia de proyectos para certificarme?

¡Si! Pero debe obtener una certificación oficial de la entidad educativa para evidenciar su formación ante el PMI. No obstante, como en todo proceso de revalidación de conocimientos, PMI Puerto Rico recomienda tomar el curso de preparación para el examen. Esto le pondrá en sintonía directa con el lengua, terminología y metodología expresada en el PMBok, fundamento del examen. (Back to the top)

¿Quien en PR, ofrece cursos preparatorios para tomar el examen de las certificaciones?
En Puerto Rico, hay varias empresas que ofrecen cursos preparatorios para la toma del examen en la certificación de PMP, otras certificaciones del PMI y cursos relacionados a la gerencia de proyectos.  Puedes acceder su información en nuestra sección de Directorio/Proveedores de cursos.  (Back to the top)

¿Cuánto me cuesta el curso preparatorio para la toma del examen de las certificaciones?
Los costos varían por de acuerdo a los proveedores. Te recomendamos hacer contacto con ellos y evaluar el costo así como la fecha de los cursos y cual se ajusta mejor a tu presupuesto y calendario. Puedes acceder su información en nuestra sección de Directorio/Proveedores de cursos.  (Back to the top)

¿Los proveedores de cursos educativos en PR, son proveedores, están registrados como proveedores educativos con PMI? ¿Es necesario tomar el curso con un proveedor educativo registrado con PMI?

Cuando evalúes los proveedores educativos con los que desees tomar un curso, le debes preguntar si es un proveedor educativo registrado con PMI (REP por sus siglas en inglés). Ahora bien, no es necesario que la entidad que ofrezca el curso sea un REP para que el curso cuente como educación formal para la solicitud del examen de certificación.  En PR, los proveedores de cursos son todos muy buenos y sus adiestradores tienen mucha experiencia en la gerencia de proyectos, han estado ofreciendo estos cursos por mucho tiempo y han tenido nexos profesionales con el PMI Puerto Rico por muchos años. Como en toda experiencia educativa, el empeño y disciplina del estudiante son factores fundamentales en el éxito el examen. (Back to the top)
Powered by Wild Apricot Membership Software